Como Vencer la Tentación

Todos enfrentamos tentaciones. 1 Corintios 10:13. Esto puede dejarnos un poco tranquilos el saber que todos enfrentamos eso y nos alejamos un poco del señalamiento de la gente que nos tachan de todo sin saber el porque de nuestras acciones. Hebreos 4:15

¿Entonces de donde vendrán estas tentaciones ? obviamente esto no viene de Dios, aunque el las permite Santiago 1:13.
Vemos en Job que Dios permitió a satanás tentar a Job, Satanás anda buscando a quien tentar como León rugiente 1 Pedro 5:8. Podemos concluir que las tentaciones vienen de satanás.

Debemos cuidar lo que vemos, a donde vamos y lo que estemos haciendo para evitar caer en esas tentaciones que lo único que nos aleja es de estar en el amor infinito de Dios Santiago 1:14.

Ahora lo importante y seguramente por lo que estés leyendo esto, ¿como vencer a tentación?Debemos ser mas como Jesús recordemos cuando el fue tentado en el desierto, usaba la biblia para alejar y dejarle claro a satanás las cosas. Por nuestras propias fuerzas seremos incapaz de salir sanos de eso, debemos estar metidos en su palabra, en la oración constante con nuestro Dios. No hay otra arma contra la tentación excepto la "espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Efesios 6:17). 

Si nuestra mirada está en el mundo, en las cosas que vemos en la televisión, música secular y todo lo que la cultura nos quiere mostrar, seremos un reflejo de esas acciones y seremos mas factible en caer en la tentación. Pero en cambio si nuestra mente esta con Jesús , lleno de su luz y amor, donde su amor habita en nosotros seremos un reflejo de su palabra haciéndose viva. "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41). 

Debemos saber porque a veces se nos olvida que no somos mas de este mundo, no debemos pensar como el mundo piensa y actuar como el mundo actúaProverbios 4:14-15 

Mateo 5:29 tiene un excelente consejo. "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” ¡Suena grave! ¡El pecado es grave! Jesús no está diciendo que literalmente es necesario sacar los miembros de su cuerpo. Sacar el ojo es una medida drástica, y Jesús nos está enseñando que si es necesario, debe tomarse una medida drástica para evitar el pecado.

Con la tecnología de Blogger.