Lo que pasó con Chuy de la CUARTA TRIBU | Culpable o Inocente

Ayer me salió un post de La cuarta tribu la página oficial del grupo y ya la venía siguiendo y seguía pensando lo que voy a escribir en este momento. Este grupo es originario de Chihuahua México. Su género es de rap cristiano y en los últimos meses estaba creciendo mucho su ministerio hasta el arresto del cantante por un problema bastante grave en el mundo no solo en México. Vi este post como he visto algunos otros.

Espero expresar bien lo que quiero llegar con esto. No soy abogado ni mucho menos juez. Solo soy un cristiano que siente que se ha dado un mensaje erróneo sobre este caso. Y es algo que he venido pensando y ahora lo redacto para llegar a las personas que puedan leer esto y los que apoyan al grupo.
No somos nadie para señalar a la gente de sus pecados y que es Dios quien se encarga de eso pero es importante dejar algo claro y no justificar nuestras acciones , y las consecuencias que puede tener nuestros pecados a veces tan fuertes esas consecuencias que podemos caer en la cárcel. Creo lo mas difícil para uno como cristiano es afrontar las consecuencias de nuestros pecados , cito algunos ejemplos para que sigamos entendiéndonos.

Cuando Dios te saca de algún tipo de drogas las consecuencias podrían ser perder a tu familia, esposa , hijos , etc. perder parte importante de tu salud. Nuestros pecados nos pueden dejar recuerdos aun en nuestra nueva vida con Cristo y tenemos que vivir con eso siempre, es algo muy difícil tener que afrontar ese dolor, esa culpa , aun cuando sabemos que Dios nos perdonó tenemos que vivir con eso y esas cosas pueden ser las consecuencias de nuestros pecados y tenemos que vivir con ellas. Es algo muy doloroso y es algo con lo que los cristianos debemos trabajar. Dios nos perdona pero puede ser que las demás personas no y es completamente valido.

Otro ejemplo que les puedo dar es una persona violenta que le pegue a su esposa , le grite y le haga mucho daño. Esa persona conoció de Cristo y se arrepiente y le pidió perdón a Dios y a su esposa. Pero una de las consecuencias de nuestro pecado es que ella  no nos perdone mas, que ella no quiera saber nada de nosotros. Nuestro pecado y nosotros mismos nos ganamos eso. Perdemos a ese ser especial por nuestro pecado y tenemos que vivir con eso con esas consecuencias de nuestros pecados.

BUENO el punto es que las cosas que hacemos tienen consecuencias aunque nos arrepintamos o cuenten una historia diferente. Pero debemos ser responsables con nuestros actos si mi acto me llevó a la cárcel mi acto no Dios mi acto entonces lo afronto y estando ahí enfrento las cosas y por que no predico de Cristo estando ahí. No es que Dios tenga ese propósito en mi de ir a una cárcel porque para ir a una cárcel necesitas hacer algo malo o algo ilegal no creo que Dios quiera enviarte aún lugar así porque eso significa que Dios te manda hacer algo malo Y si hacemos algo malo es por nuestro poder no por el designio de Dios. Decir que Dios te manda a la cárcel es erróneo. Dios puede usarte en cualquier lugar hagas lo que hagas. Dios te usa. Hay muchos cristianos que van a las cárceles y predican llevan música y comida etc. Y no están encarcelados para decir que Dios los envió a predicar a las cárceles. Es como si dijéramos que los hermanos que van a los hospitales o están en hospitales Dios les dio una enfermedad para hablarles de el. Apoco Dios va querer que te enfermes y estés en un hospital para hablarles de Dios; Obvio no. Muchos cristianos predican y llevan comida a miles de personas en los hospitales porque Dios puso en su corazón ayudar a esas personas.

En cualquier lugar en donde estemos sea un lugar bueno o malo Dios nos puede usar para hablar de el pero no es que Dios tenga algo que ver con que estés en ese lugar por tu propias decisiones, por tu errores o por tus pecados. A veces nos es mas fácil ver lo que los demás hacen o si ellos tienen la culpa pero debemos ver mas a nosotros, ver mas nuestros actos, nuestros pecados, que cada uno de ellos tendrán consecuencias graves ademas de fallarle a Dios nos puede traer consecuencias a nuestra vida aun cuando estemos arrepentidos y si esas fallas es pasar algunos meses, años, sin poder ver la luz del sol y respirar aire de libertad, entonces afrontamos eso y predicamos de que Dios tiene el control de todo que aun con mis errores Dios es misericordioso y me puede usar en un lugar así. No le Echamos la culpa alguien más aunque la tenga , no decimos que es por el feminicidio o por que se quedo un poco frustrada y se quiere vengar la otra persona de mí. Porque si hay hechos malos hechos que yo hice los afronto me arrepiente y afronto las consecuencias de mis pecados. No demos esos mensajes tan desviados de la palabra de Dios. Cometí un error y tengo que afrontarlo , como lo he dicho en todo esta reflexión si la consecuencia de mis pecados es estar así que doloroso pero toca afrontarlo y vivir con ello y si en este lugar puedo hablar del perdón de Dios , de lo que Dios ha hecho conmigo y también de las consecuencias de la desobediencia a él. Llevaremos muchas almas para el rey.

Oremos para que Dios lo guié estando ahí, que si la consecuencias de su pecado lo dejan en la cárcel (ojalá no) que Dios pueda moverlo a cada persona con lo que el pueda tener contacto y conozcan de Cristo. Que vean que aun cuando cometes algunos errores Dios no te deja nunca. Leí que se abrió hace poco la primera iglesia cristiana dentro del Cereso de Parral Chihuahua. Entonces Dios lo está cuidando y lo está usando para llevar las buenas nuevas. Recuerda que nuestros pecados tienen consecuencias aun cuando Dios nos haya perdonado. Dios les ama.

Reflexión escrita por pastorfuerte.com



Con la tecnología de Blogger.