¿Existen profetas y apóstoles en estos tiempos?

Primero definamos que es ser un apostol  y/o Profeta. 

Un apóstol es alguien que es “enviado” por Dios para predicar el Evangelio por las naciones. Durante muchos siglos, la palabra se empleó exclusivamente para identificar a los 12 apóstoles que fueron enviados por el mundo por Jesús. De forma similar, san Pablo a menudo es llamado “apóstol” debido a su encargo divino recibido de Jesús.

Desde entonces, la palabra se usa a veces para grandes santos que fueron “apóstoles”, enviados de Dios para una misión específica. Por ejemplo, san Bonifacio es conocido como el “apóstol de los germanos”, debido a su obra misionera entre dicho pueblo. Aunque no fue encargado directamente por Jesús, sí siguió la inspiración divina para extender el cristianismo.

En cambio, la palabra ‘discípulo’ deriva del latín discipulus, que significa ‘estudiante’ o ‘pupilo’. Al igual que la palabra ‘apóstol’, se usa casi exclusivamente en el Nuevo Testamento. Normalmente designa a los muchos “estudiantes” que rodeaban a Jesús y aprendían con entusiasmo sus múltiples enseñanzas.

¿Todos somos por definición apóstoles y profetas? 
La Biblia nos menciona que somos mensajeros  del evangelio. ( Rom. 15:16) somos enviados para predicar las buenas nuevas de jesucristo adeamas de esto somos embajadores de nuestro señor Jesús. ( 2 corintios  5:20)

¿Entonces por que hoy somos profetas ?  como ya lo explicamo sal principio  el profeta es el que hablaba por parte de Dios, en nuestros días tenemos la palabra de Dios en nuestras manos. nos convertimos en profeta cuando predicamos de su amor y de su plaabra.  Estamos siendo voceros  de Dios, llevamo sus mensaje en pocas palabras estamos siendo profetas.
Pero tenemos que aclarar  que ser apostol o profeta por titulo , aqui es donde miles de iglesias y miles de hermanos están fallando.

Empecemos Por Los Apóstoles.
Debemos conocer la historia de la iglesia de Cristo porque cuando lo hacemos podemos fijarnos que
doctrinas o que enseñanzas eran falsas. Tambien podemos darnos cuenta que enseñanzas o doctrinas fueron aceptadas por la iglesia de manera Bíblica.
Unos de los requisitos para obtener el título de apóstol es ser un testigo fisico de Jesucristo (Hch. 1:22; Hch. 10:39-41; 1 Cor 9:1; Hch.
15:7-8) Yo en lo personal no creo y dudo
De los "apóstoles" del siglo 21 cumplan con este requisito. Otro punto que Dios pide para que
un apóstol tenga su título es que este sea nombrado personalmente por Dios (Mar. 3:14; Lc.
6:13; Hch. 1:2; Hch 1:24;Hch. 10:41;Gal. 1:1) Hoy en
que los día los "apóstoles" modernos son nombrados sí,
pero por otros autodenominados "apóstoles" y Pablo enfatiza esta parte cuando en Gálatas 1:1
dice "Pablo, apóstol (no de hombres ni  por hombre, sino por Jesucristo y por Dios..."

El último punto que Dios pide para obtener ese título, es que el llamado apóstol sea
de realizar Señales, prodigios y milagros ( Mat.
10:1-2; Hch. 3:1-9; Hch. 2:43; 2 Cor 12:12; Hch. 4:33) Cuando se habla de Señales, milagros y prodigios,
Se está hablando de prodigios como Pedro con su sombra, de milagros como resucitar a los
que hizo una persona como lo hizo Pablo, a esas señales se
refiere la Palabra y no ha "milagritos" y señales de
dudosa procedencia.
Creo que con estos argumentos vemos que hoy no se cumple con esos puntos y muchos viven y hacen negocio. Porque no escudriñamos su palabra.


Ahora Vamos Con Los Profetas.
Yo en lo personal (por la Biblia) no creo en estos hombres que se hacen llamar profetas y no creo
en ellos porque yo leo la Biblia y veo un contraste amplio entre un profeta Bíblico y un
"profeta" actual. Por ejemplo los profetas no eran de andar profetizando bendiciones a diestra
y siniestra, más bien ellos confrontaban drásticamente el pecado del pueblo de Dios (Jer.
23:16-17). Hoy los profetas actuales son amados
y aclamados por lo lindo de sus mensajes y "profecías", pero los profetas Bíblicos eran
odiados e ignorados, porque
no les gustaba al pueblo pecador, porque ellos hablaban la verdad de Dios (Is.30:9-11)

Hoy los profetas actuales cada domingo tienen una "revelación nueva y fresca" de parte de Dios y atencion hermanos que
tienen la costumbre de usar
frases como "Dios me dijo" "Dios me mostró" "Dios me ha revelado" porque tal práctica Dios la
condena tajantemente (Ez. 13:3 N/I; Ez. 22:28). Muchas (todas) de las profecías que los profetas
modernos dicen no se cumplen a cabalidad, a diferencia con los verdaderos profetas que todo lo
que pasara se cumplía, el profeta Bíblico no andaba diciéndole al pueblo que sufría de sequía que no llovía porque les falto fe, nada hermanos, cuando Dios en verdad dice que hablaban palabra a través de un hombre eso se cumple (Jeremías 28:9)

No puedo entender como la gente puede estar en este tipo de doctrinas. Buscan a personas que les endulcen el oído aunque todo esto vaya tan lejos de Dios. Buscan a personas que hablan su propia palabra y no la de Dios. 
¿Usted quiere un
profeta? Pues vaya a una iglesia bíblica donde se predique fielmente la Palabra de Dios y donde
Jesús sea  el centro de cada predicacion y ahi tendrá usted el profeta que Dios quiere
que escuche. Bendiciones
Con la tecnología de Blogger.